sábado, 14 de julio de 2012

Julio Sosa - Selección Clarín

Julio Sosa, el varón del tango






El bichito del tango empieza a picar a los 15/16 años. A mi me empezó a picar por ahí y mucho tiene que ver la colección de tango que lanzo el diario Clarín, y más específicamente el disco de Julio Sosa, que si no me equivoco era el numero 8 que traía esa selección.
Lo escuchaba una y otra vez, me encanta este disco , me encanta Julio Sosa. Tiene la pinta, la soberbia, el porte de un buen tanguero y canta como los dioses que no es un dato menor.
Con este disco me metí en el universo del tango, del cual ya no puedo salir, no hay marcha atrás una vez que entraste. Escuchalo que no tiene desperdicio.


Tema 2: Pa´ que sepan como soy
Abran cancha... y no se atoren que hay pa' todos y tupido,
tome nota la gilada que hoy da cátedra un varón,
y aunque nunca doy consejos, porque no soy engrupido,
quiero batir mi prontuario... pa' que sepan cómo soy.

No me gusta ser ortiva, ni nací pa' lengua larga,
y aunque me apure la yuta sé callar en la ocasión,
no le doy bola a los grasas que me miran y se amargan,
conservando la distancia sé engrupir con distinción.
En la timba soy ligero, yo nací pa'l escolaso,
no se afane la muñeca cuando sobra calidad,
yo conozco muchos vivos que cayeron en el lazo,
el que liga y se embalurda se deschava sin pensar.

Pa' las pilchas soy de clase
siempre cuido mi figura,
para conquistar ternuras
hay que fingir posición.
Yo conozco bien el fato
para mí el chamuyo es juego
lo bato sencilio y reo
pa' que sepan cómo soy.

Sé muy bien que entre los buscas hay algunos que me chivan,
y me quieren dar la cana por envidia o por rencor,
pero para mí no hay contra, los dejo tragar saliva,
son borrados que no corren, son bagayos de ocasión.
Con guita, cualquiera es vivo, son anzuelos los canarios.
La cuestión es ser un seco y que te llamen señor;
yo la voy de bacanazo, mas si junan mi prontuario
sabrán que soy sin más vueltas... ¡un porteño flor y flor!




http://www.mediafire.com/?hdknpy4klaagi3y

No hay comentarios:

Publicar un comentario